Adriana Noreña, ¿sabías que la CEO de Google Latinoamérica es mujer?

Seguramente conoces Google, ¿sabías que la CEO de Google Latinoamérica es mujer y su nombre es Adriana Noreña?

Es Colombiana de nacimiento y en Temachtiani te queremos hablar un poco más de ella.

Estudió Administración de empresas en su país con dos posgrados en USA, el segundo en Gerencia de Tecnología en el MIT. Fue gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios para Avaya, encargada de planificación en Frito Lay y encargada de Planeación en Elma Chips (PepsiCo).

Después, decide emprender su propio negocio de productos cosméticos, Elementum, el que mantuvo entre 2002 y 2009.

Luego lo vendió para llegar a Google después de 14 entrevistas, ¿te imaginas dejar tu propio negocio para volver a ser empleado?, algo muy bueno debió haber visto en la oportunidad.

Inició su carrera en Google como country manager  y en tres años llegó a ser la CEO de Google Latinoamérica; ella dice que fue así de rápido porque en tecnología todo marcha a diferentes velocidades.

Según cuenta en entrevistas, sus pilares fundamentales son su esposo e hija, montó operación en Latinoamérica estando embarazada, ¡mis respetos!

En entrevistas comenta que encuentra su pasión en la tecnología, cuando estaba en Brasil (en el 99) trabajó por primera vez en el área en la que vio los desafíos gerenciales en los que descubrió su pasión.

Sus hobbies son escuchar música, leer, ciclismo y correr maratones.  No sé en qué momento encuentra tiempo para todo esto con tantas responsabilidades, seguramente será porque se levanta a las 3:30am, según menciona.

Encontramos una reciente entrevista con ella donde habla de las mujeres en TI, dice:

“Con seguridad y más, cuando uno de los grandes obstáculos que las mujeres nos ponemos en algunos momentos es, si yo tengo un papel de madre es muy difícil para mí estar siempre en la oficina, imagínate con la tecnología, poder trabajar desde cualquier lugar”

Para Adriana, que el Banco Interamericano de Desarrollo estime que en menos de 8 años América Latina necesitará 1.25 millones de desarrolladores de software es una oportunidad laboral para las mujeres. Lo que necesitamos, según sus palabras, es poner los casos de éxito de mujeres en la voz pública para que nos sintamos empoderadas para lograrlo.

El reto es que las mujeres nos acerquemos a la ciencia y tecnología, lo que da fuerza a iniciativas como Temachtiani. Te invitamos a escuchar la entrevista e inspirarte en las propias palabras de esta mujer admirable:

Leave a Reply

%d bloggers like this: