A propósito del mes del amor se me ocurrió que podría ser interesante hablar un poco de ese problema al que todas nos enfrentamos “elección de pareja”…

Desafortunadamente no existe un algoritmo que nos permita elegir bien jeje!

Si existiera tal algoritmo te prometo que me hago millonaria, y lo hubiera usado antes para evitarme una que otra pena jajaja!

En este artículo solo te hablaré de la importancia que la elección de pareja tiene para tu futuro profesional y te compartiré un par de consejos que he escuchado de otras mujeres exitosas en TI.

¿Por qué es tan importante la elección de pareja?

Si bien una pareja no necesariamente es para toda la vida, si es una influencia de tiempo completo para nuestra vida, durante el tiempo que dure la relación.

Al tener una buena pareja notarás que ambos tienen un crecimiento personal y profesional.

La pareja es una decisión personal, no todos buscamos las mismas cualidades; y sin embargo hay cualidades que te van facilitar el día con día de la convivencia.

¿Te das cuenta de lo importante que puede ser?, a veces no nos damos cuenta hasta que tenemos una “mala pareja” y frustra todas nuestras aspiraciones.

¿Cómo elegir?

No hay una receta secreta, pero puedes considerar los consejos que las personas que han pasado por esto nos hacen.

En mi opinión, lo primero que necesitas cuando eres una mujer en tecnología es una pareja que te respete y apoye profesionalmente. Esto te permitirá desenvolverte en tu campo sin el estrés de lo que tu pareja va a pensar porque le dediques mucho tiempo a la computadora.

También recuerdo una plática relámpago en donde la ponente nos hablaba de parejas que colaboran y trabajan en conjunto y no hombres que “ayudan” en las cuestiones hogareñas. Esa visión del trabajo en pareja me parece ideal, si queremos igualdad en las cuestiones profesionales, ¿porqué no en las del hogar?

Y no es la única ponente que opina esto, un consejo que nos han compartido mucho es que encuentres a alguien que esté a favor de la igualdad en cuestiones “hogareñas”.

El continuo cambio tecnológico seguramente demandará que te encuentres en constante aprendizaje y actualización; es decir invirtiendo muchas horas a tu profesión; esto demandarán un compañero de viaje al que no le importe un poco de trabajo extra en el hogar, ¿no crees?

Claro que si te enamoras de alguien del área seguro comprenderá más de qué va tu trabajo y hasta te ayudará. Tengo la fortuna de que mi pareja es del área y tenemos charlas técnicas todos los días, además de una serie de bromas que solo nosotros entendemos … De hecho, él me ayudó a elegir el título de este artículo…

Recuerda que la pareja es un equipo de dos, sea lo que sea que realices en la vida; profesional o personal son un equipo de vida.

Como todo equipo necesitarán coordinación, delegación, equilibrio y en ocasiones desequilibrio. Lo que más necesitarán será voluntad de conseguir objetivos personales y en común.

No me considero una experta en la materia, tuve uno que otro tropiezo a lo largo de mi vida amorosa, pero debo decir que cuando puse los ojos en mi pareja de vida tomé una muy buena decisión; de las mejores de la vida. (no le digan porque se emociona jaja!)

Espero que estas letras te permitan reflexionar en la importancia de seleccionar a tu compañer@ de viaje y encuentres lo que buscas en el camino, porque a fin de cuentas habrá personas que prefieran viajar solas y también es válido, en la vida todo se vale.

 

1 comentario

  1. Entiendo a la perfección del tema, al igual que tú tengo la fortuna de haber elegido bien a mi pareja de vida, él también se dedica a la tecnología y compartimos muchas cosas al respecto, incluso trabajamos juntos en algunos proyectos. Además de que nos repartimos tareas de la casa y tratamos de mantener un equilibrio.

    Es un tema complejo pero los puntos que comentas en mi opinión son muy importantes incluso para cualquier perfil profesional que desempeñemos como mujeres, un hombre que te apoye profesionalmente y que colabore contigo en tareas de la casa.

Leave a Reply