Consejos de una mujer en TI que si pudo

Mi nombre es Trinidad, recién egresé de la universidad de la carrera de Tecnologías de la Información y les voy a contar algunas de mis experiencias como estudiante y mujer en TI.

Me siento muy orgullosa de haber culminado una meta, esto de la tecnología me gustó desde que iba a la secundaria. Cuando estaba en sexto semestre, en la prepa, tenía claro lo que quería estudiar y así fue como elegí esta carrera, ¡que me encanta!.

Quiero compartirles que no fue fácil terminar, como en todo hay retos pero cuando se tiene claro lo que se quiere nada es imposible y claro que se puede lograr ser una mujer en TI.

Al principio fue muy difícil adaptarme, poco a poco lo fui logrando. Algunas materias que se me complicaron más que otras, agradezco a mis profesores que siempre estuvieron orientándome y así aprendí rápido. Si están en el mismo caso que yo, acérquense a sus profesores o busquen un mentor, siempre ayuda.

Junto con mis compañeros de equipo desarrollamos proyectos de “escuela práctica”, uno que recuerdo mucho es un recorrido virtual que hicimos desde el centro de la ciudad de Orizaba, Veracruz hasta la empresa a la que le estábamos desarrollando un sitio web… cada equipo desarrollaba un proyecto diferente y así aprendíamos usar lo que se veía en las clases. Trata de aplicar lo que aprendes, te dará un panorama más claro y te motivará a terminar los proyectos por su utilidad.

Durante mi estadía implementé lo que había aprendido y desarrollé un sitio web de citas en línea para un consultorio de psicología. También participe en la elaboración de la segunda fase de un proyecto con un gran beneficio social en el cual realicé un módulo de aplicación móvil para evaluar el nivel del río.

Aprendí, sigo aprendiendo  y aprenderé cada día porque las enseñanzas de la escuela se tienen que reforzar investigando y practicando, solo así se llega a ser un buen maestro.

Me gusta compartir mis conocimientos a las personas que no saben de tecnología pues aunque estamos en una era en donde todo es digital, existen personas que no le entienden a esto y nuestro deber como mujer en TI es enseñarles de una manera sencilla y fácil.

Sé que somos pocas las mujeres a les llama la atención la tecnología, algunas no se deciden por completo a emprender este camino.

Yo les quiero decir que la tecnología está presente en nuestra vida diaria, sino están seguras, emprendan este camino crean cuando les digo que sino lo hacen se perderán de muchas satisfacciones.

Anímate, ¡las mujeres también podemos!, incluso hay muchas mujeres de éxito de las que te puedes inspirar y… ¡tú puedes ser una de ellas!, solo es cuestión de querer.

Leave a Reply