Marissa Mayer : primera mujer ingeniero en Google

Marissa Mayer nace un 30 de mayo de 1975, es una mujer muy joven para tantos logros. Se graduó con honores de Stanford en 1997 y obtiene un posgrado en Ciencias Computacionales en el 99 especializándose en Inteligencia Artificial. En el 2009 recibió título de Doctorado honoris causa por su trabajo en investigación.

Al terminar estudios recibió 14 ofertas de empleo, incluyendo uno en la Universidad Carnegie Mellon y otro en McKinsey & Company.

Se une a Google desde 1999 siendo la primer mujer ingeniero en la compañía y el empleado número 20, ella le apostó a Google desde el principio y eso le valió grandes éxitos.

Después de años en Google pasa a ser Directora Ejecutiva de Yahoo por 4 años.

Claro que para obtener lo anterior se ha tenido que acostumbrar a dormir menos de cuatro horas por las noches y hace alarde de jornadas de trabajo semanales de 130 horas, teniendo que quedarse a dormir en la oficina tomando pequeñas siestas en su escritorio, ¿tú lo harías?

Ella fue responsable del diseño de la página principal de Google, ¿lo sabias? Ella comenta que probó 41 tonos de azul y variaciones infinitesimales en la cantidad de espacio en blanco entre el logo de Google y la primera respuesta de resultados de búsqueda.

Marissa también se sienta en los consejos de Administración de Walmart, Jawbone y Yahoo!, participa en organizaciones sin fines de lucro y además le queda tiempo de invertir activamente en empresas de tecnología de Silicon Valley, ¡una mujer muy activa!

Es incluida en la lista anual de las 50 mujeres más poderosas en los negocios de USA y fue la mujer más joven en la lista ingresando con solo 33 años. También está entre las 100 mujeres más poderosas de Forbes.

Se convirtió en la primera presidenta de una de las 500 empresas de la revista Fortune y apareció en la portada de la revista Vogue.

Son muchísimas más cosas ha logrado esta exitosa mujer en TI, sin embargo, a pesar de su buen trabajo, no ha logró levantar Yahoo como se esperaba y ha sido tachada de incapaz de mejorar el desempeño de la compañía por falta de estrategia a solo 4 años de haber sido nombrada directora.

El mes pasado se anunció que Marissa queda fuera de Yahoo tras el arreglo de venta que se realizó el año pasado en el que Yahoo vende sus negocios de internet a Verizon. Ella recibirá 23 millones de dólares por rescisión de contrato.

En los próximos meses sabremos que sigue en la vida de esta mujer exitosa en TI y  esperemos que tantas críticas sobre su papel como directora en Yahoo no le afecten a su carrera.

Leave a Reply

%d bloggers like this: