Hace unos días me encontré con un video en redes sociales que despertó mi curiosidad, y es que hablaba de una mujer comparada con Einstein: Sabrina González. Comparación que en mi opinión no debería suceder, no porque sea varón sino porque cada uno tiene enfoques, épocas y logros distintos.

Cuando la busqué, lo primero que brinco a la vista fue su fecha de nacimiento (1993), ¡con tan solo 23 años ya es una mujer que ha destacado muchísimo!

Logró sobresalir por cosas como diseñar y construir un avión antes de cumplir los 15 y estudió física en el Instituto Tecnológico de Massachisetts (MIT), ¿cuántas personas podrán decir eso? No estoy segura si alguna en esta misma combinación.

Resultado de imagen para Sabrina Gonzalez Pasterski

Además, los artículos e investigaciones en física de Sabrina González han sido muy destacados. Tanto que, la NASA y la empresa aeroespacial Blue Origin están interesados en darle trabajo y ha ganado miles de dólares en becas.

Actualmente FORBES la reconoce en su lista de los mejores talentos menores de 30 años, ¿te imaginas ser así de reconocida a tan corta edad?

Otra cosa que llamó mi atención de ella es su sueño y proyecto personal:

poder enviar una nave al espacio en una nave construida por ella misma, ¿qué tal?

Me encantará presenciar ese momento aunque sea por televisión, ¡qué gran salto para esta incansable mujer!

Definitivamente su voluntad para lograr cualquier cosa que se proponga es grande, su filosofía de trabajo es:

“si trabajas, todo es posible”

¡y lo es!, ya la veremos lograrlo.

Sabrina González tiene algo muy positivo que quizá deberíamos copiar:  ella siempre está pensando “qué ha hecho últimamente”, siempre tiene un objetivo a seguir, nunca se queda sin metas que alcanzar.

¿Cuál es tu objetivo?, ¿Tienes uno? Sino lo tienes aún, te invito a seguir su filosofía, tal vez te lleve a crear cosas increíbles.

El sitio web de Sabrina González

Si la quieres conocer más puedes entrar a su sitio web: physicsgirl.com . Ahí encontrarás una infinidad de artículos que hablan de ella pero también los artículos que ha generado en su trayectoria en la física, que seguramente poco entenderás igual que yo o tal vez tú si entiendas.

Me he quedado con la boca abierta de ver tanto trabajo, mi admiración para Sabrina González, definitivamente es una fuente de inspiración para mujeres como tú y yo.

Leave a Reply