Un año lleno de emociones: Primer Aniversario

Hoy es nuestro primer aniversario, ¡qué rápido pasa el tiempo! Un año se nos fue como agua entre los dedos; cuando estás haciendo lo que te gusta ni sientes cómo pasan los días.

Quisimos comenzar un 8 de Marzo, día internacional de la mujer, en honor a todas esas mujeres incansables que han pasado por la historia luchando por la igualdad.

En este primer Aniversario no hablaremos de logros, porque cada día ha sido uno. Preferimos hablarte de emociones con 12 palabras que resumen muy bien lo que hemos pasado desde que TemachTIani nació.

EL NACIMIENTO

1.- Motivación. Durante el primer mes todo lo resume esta palabra. La motivación de cuando inicias un proyecto que te mueve. Nos reunimos a desayunar, compartimos nuestras preocupaciones y nació TemachTIani.

En un par de días ya teníamos sitio web y redes sociales…

2.- Alegría. Al paso de los días, conforme compartíamos la idea con otras mujeres, los contenidos de las redes sociales se movían y más personas se suscribían a nuestra lista fuimos contagiándonos de alegría y energía positiva.

3.- Felicidad. Cuando Lore comenzó a entrevistar a asombrosas mujeres en TI la felicidad no cabía en nosotras, ¡lograríamos motivar a más mujeres compartiendo estas entrevistas!

La primera vez que alguien se acercó para compartir lo increíble de TemachTIani me tomó por sorpresa, mi corazón no cabía de la emoción de saber que llegamos a una persona y le gustó la idea.

4.- Estabilidad. Hubo un momento del año en el que nuestras actividades se estabilizaron, logramos coordinar nuestro trabajo con esta iniciativa y logramos muy buenos resultados.

¡La lista de seguidores en redes y lista de correo comenzó a crecer!

5.- Energía. Asistimos a eventos autopatrocinadas para dar a conocer nuestra iniciativa con toda la energía positiva. No fueron muchos pero si tuvieron toda nuestra atención.

EL DESGASTE

6.- Desorganización. No todo fue bueno, también hubo un periodo en que por distintas situaciones personales nos perdimos, nos desorganizamos y perdimos el contacto por momentos. Afortunadamente las ganas de que TemachTIani continuara nos sacaron de esta temporada.

7.- Agotamiento. ¡También nos agotamos! Entre tantas actividades se nos agotaba el tiempo y hasta las ideas para escribir y/o hacer que más mujeres colaboraran con TemachTIani.

8.- Reorganización. Claro que después del agotamiento y desorganización tuvimos que reencontrarnos con nuestra idea, platicar, reorganizarlos y comenzar nuevamente a darle vida 🙂

9.- Frustración. ¡Pff! Cuando las cosas se estancaban la frustración se apoderaba de nosotros… debo admitir que llegue a pensar que no llegaríamos al año, en ocasiones es realmente difícil ser constante con iniciativas como estas al mismo tiempo que trabajo, familia y demás actividades.

Y luego, nuestro sitio web se desconfiguró misteriosamente… ¡Ya te imaginarás el pánico cuando lo descubrimos!

Afortunadamente teníamos respaldo y recurrimos a este para volver a comenzar…

LA REINVENCIÓN

10.- Reinvención. Toda pérdida tiene algo bueno, después de un día no tener sitio web en línea, nos reinventamos. Regresamos con una nueva imagen que afortunadamente llamó mucho más la atención, ahora es más fresca y nos dio la energía para retomar las actividades mejor organizadas y con más energía.

11.- Entusiasmo. El día que recibimos el primer correo de una chica solicitando ser embajadora de TemachTIani todo fue entusiasmo, ¡otra mujer queriendo ser parte de esto!

¡VALIÓ CADA SEGUNDO INVERTIDO!

Nos emociona poder ser parte del cambio, nos entusiasma cuando otras mujeres nos escriben, ¡nos volvemos locas cuando alguien nos dice que quiere ser parte de esto, parte del cambio!

12.- Motivación.  Decidimos seguir entrevistando mujeres increíbles, esto más que motivar a otras chicas nos motivó a nosotras y nos dio el empujón que necesitábamos para llegar a este Primer Aniversario. ¡Quién lo habría imaginado!

Es increíble lo que hablar con mujeres con problemas como los tuyos puede hacer con tu motivación.

Las entrevistas que hicimos nos dieron motivación, pero además ideas para hacer cosas grandiosas por y con otras mujeres.

RESULTADOS

Hoy, después de 12 meses intensos, de emociones que van y vienen tenemos muy buenos resultados:

Cuando iniciamos TemachTIani pensamos que podíamos impactar, hoy es una realidad y seguramente este segundo año impactaremos a muchas más con la colaboración de nuestras 4 embajadoras (y las que vengan).

¡MIL GRACIAS POR SER PARTE DE TEMACHTIANI,

DE CAMBIAR LA REALIDAD TECNOLÓGICA DE LAS MUJERES!

Sigamos cambiando al mundo, tod@s somos parte del cambio y si hoy podemos motivar a una sola mujer ya lo hemos logrado.

 

 

 

2 comentarios

  1. Dios las bendiga hoy y siempre 🙂 gracias por los buenos consejos que dan sin duda recomenadaré la pagina con todas las amistades que tenga… buena suerte en su primer año que vengan muchos más 😀

Leave a Reply