Un libro que revolucionó la hora de dormir de las niñas

Les voy a hablar del libro que está revolucionando la hora de dormir de las niñas: Cuentos de Buenas Noches para niñas Rebeldes

Seguramente ya lo viste por las librerías pues ha sido todo un éxito.

“Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas y mujeres jóvenes que conoces.” – Geri Stengel, Forbes

“Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo.” – Taylor Pittman, The Huffington

Lo compré el pasado Diciembre; debo admitir que solo por el título ¡me atrapó!. La idea de comprarlo era compartir con mis sobrinas cuentos más allá de los típicos de princesas.

Actualmente hay 2 volúmenes de este libro en inglés pero en español solamente uno, ha sido traducido a varios idiomas. Es un libro que habla de 100 mujeres, mujeres reales e inspiradoras en diversas áreas.

Cada mujer en este libro tiene su propio cuento e ilustración. Hablando de las ilustraciones de este libro, fueron realizadas por 60 mujeres artistas de todo el mundo y al final de este son mencionadas; ¡mujeres apoyando a mujeres! <3

No es un libro para leer en orden de página, es un libro para ir saltando de mujer en mujer y aprender un poco de su vida. Es un libro para leer con tus hijas, sobrinas, hermanas y reflexionar sobre lo inspiradora e increíble que es la vida de cada una de estas mujeres.

Dentro de las 100 mujeres hay matemáticas, astrónomas, científicas, doctoras, biólogas, pilotos, astronautas, astrofísicas… ¡Mujeres en ciencia y tecnología!

Yo me fui directo a Ada Lovelace y ¡les encantó a mis sobrinas!. Después dejé que ellas seleccionaran la historia que querían escuchar (porque aún no saben leer) e inspiradas por la imagen eligieron a Alek Wek, una supermodelo y a Frida Kahlo.

Las autoras de este libro buscan que las historias de estas mujeres inspiren a las niñas a tener confianza en sí mismas, tener grandes sueños y cultivar su fuerza. ¡Me encanta! 

Al final presentan unas hojas en las que piden a las niñas escriban su historia y dibujen su retrato, ¡inspirador!

Los nombres de estas autoras que han revolucionado los cuentos para motivar a las más pequeñas son Elena Favilli y Francesca Cavallo . Ambas autoras de varios libros infantiles antes de este gran éxito.

Algo curioso es que obtuvieron recursos a través de crowdfunding, ¡más de un millón de dólares!, para quienes no confían en este tipo de plataformas, este es un caso de éxito rotundo.

Lo puedes encontrar en las librerías o en línea, yo lo compré en Amazon y llegó muy rápido. Quiero cerrar esta entrada citando un par de líneas del libro que me emocionan:

“A todas las niñas rebeldes del mundo; sueñen grande, aspiren más, luchen con fuerza y, ante la duda, recuerden esto: tienen razón.”

“Cada una de las cien historias aquí contenidas demuestran el poder transformador de un corazón que confía”

¡INSPIRADOR!

Leave a Reply