¿Qué pones en una maleta para volver a empezar?

Hoy les quiero compartir la oportunidad que tuve de escuchar a Juana Ramírez con su conferencia: “¿Qué pones en una maleta para volver a empezar?”

De inmediato me sentí identificada con la frase. Hace ya unos años decidí partir de mi natal Veracruz a la Ciudad de México, yo estaba en mi país y el autobús me permitió traer una maleta con lo básico para sobrevivir,  otras dos más llenas de libros, una Pc sin monitor y unos discos duros.

La historia de Juana es diferente, ella verdaderamente solo traía una maleta el 23 de abril de 2005, decidió dejar su natal colombia con 100 USD, una visa por 15 días, 1 par de zapatos y un osito.

Y nos enfatizó: “…en la maleta también pones lo MEJOR de ti, tu salud, tu capacidad, tu fuerza, tu energía. Nada de lo que tienes en el closet es necesario para volver a empezar…”…¡Waoo, es verdad!.

Eres capaz porque ERES CAPAZ, no porque eres MUJER.

No le gusta hablar de sacrificios, le gusta hablar de congruencia y de decisiones, ella cree que debemos decidir con libertad lo que queremos y ser los mejores en lo que decidamos ser.

Sobre la PASIÓN nos compartió: He escuchado a gente que dice: “Quiero emprender, pero no se en qué” Su respuesta: ¡No lo hagas…!

Sus recomendaciones:

  • Encuentra que te apasiona, un tip:
    • Responde esta pregunta: ¿Cuántos de ustedes harían lo que hacen hoy sin PAGO?
  • Enfócate
  • Encuentra un proyecto que te apasione, y este te mantendrá en movimiento permanentemente, dejemos de sentirnos víctimas. Las cosas que te apasionan se pueden volver un modelo de emprendimiento.
  • Hoy que tienes que dejar de hacer, si solo es una chamba no lo hagas.

¿Como vas a distribuir tu tiempo entre tus prioridades?

A las mujeres nos bombardean con la idea de una vida de “balance”, ella prefiere definir a la vida como una balanza en la cual dependiendo la situación que esté viviendo sintoniza su ecualizador a que le sube o a que le baja. Ejemplo: no todos los días va a desvelarse, habrá unos que sí, otros que no, está semana hay tiempo para ir al gym, etc.

Juana Ramírez es la CEO y fundadora de SOHIN. Colombiana de nacimiento y mexicana por decisión. La empresa inició operaciones después de 6 años de trabajo anónimo, $89,000 producto de la venta de su  coche y dos empleados. Ese primer año facturó $2 millones.

Durante el tiempo que ideo SOHIN, trabajaba en la empresa de 9 a 5 y regresaba a trabajar en su casa. ¿Ecualizar o tener balance?

Leave a Reply