Este proyecto surge como iniciativa de 3 mujeres que como tú se han enfrentado a la abrumadora mayoría masculina en el área de TI.

¡Queremos ser parte del cambio!, Queremos compartir lo que sabemos y motivar a otras mujeres a hacerlo, no sólo en programación sino también en el resto de áreas de TI.

@loreniux

Lore Mireles

Licenciada en Ciencias de la Computación, egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Co-fundadora del proyecto “Ingeniería de Software, Mujeres en TIC”, una serie de vídeos dirigidos a mujeres en nivel bachillerato, con el objetivo de fomentar su interés en tecnología .

Ha participado como speaker en eventos realizados por Telmexhub, Talent Land, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros. En todos con el objetivo de promover el interés de más mujeres en áreas STEM. Le apasiona la colaboración con comunidades de mujeres en tecnología y cualquier causa que ayude a reducir la brecha de género en áreas TIC. Entre las cosas que más disfruta están: leer, tomar café (¡y vino!)

Actualmente es desarrolladora backend en Bunsan.

@ana_loyo

Ana Loyo

Ana es Licenciada en Sistemas, egresada de la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO) , tiene una Maestría en Comercio Electrónico por el ITESM y una en Ciencias Computacionales por la ITVer. Es freelancer, speaker en eventos de tecnología y blogger.

Es creadora y distribuidora de la marca de café “Don José Páez”, que surgió como un tributo a su abuelo.

Le encanta participar en eventos de tecnología y con comunidades, porque además de su interés en acortar la brecha de género en TIC, se define como una “mujer inquieta”, a la que no le gusta estar en pausa.

Actualmente es catedrática en la Universidad Veracruzana.

@jaq_tech

Jaque Barreda

Jaqueline es Ingeniero en Sistemas Computacionales, con una Maestría en Ciencias Computacionales.

Tiene experiencia trabajando en Diseño de Servicios de Transformación Tecnológica, Gestión del Cambio y Administración de Proyectos.