Cristina Randall: “hay que darte la libertad de ser ambiciosa”

Hoy vamos a hablar de Cristina Randall, Ingeniero en Sistemas egresada de la Universidad de Waterloo en Canadá. Ella es fundadora de Conekta, la plataforma de pagos que busca revolucionar el sector FinTech con soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de recepción de dinero de los negocios en Latinoamérica.

Respecto a la fundación de Conekta Cristina Randall, en algunas entrevistas, ha contado cómo surge y nosotros te damos un resumen de la historia:

En Canadá, después de 4 meses en la Universidad tienen que salir a trabajar al mismo tiempo que estudian, con lo que al egresar tenia 2 años de experiencia profesional. Así mismo, tuvo la oportunidad de venir a México al ITESM por un intercambio en el que pudo observar algunas áreas de oportunidad para iniciar una StartUp.

Al regresar a Canadá, después del intercambio, algunos amigos habían iniciado startups exitosas en su país, lo que sembró en ella ganas de intentarlo. Platicó con sus ahora socios, entre ellos un Mexicano y decidieron emprender.

Probaron muchos modelos de negocios, según comenta Cristina Randall. Entre estos modelos, arrancaron con algo similar a shopify y ahí descubrieron que había muchos problemas en pagos. Intentaron solucionar estos problemas usando varias plataformas disponibles en el mercado, integraron varias soluciones pero no resultaba.

Fue entonces cuando se reunieron y decidieron matar el modelo de e-commerce de un día para otro para solamente enfocarse en la plataforma de pagos. Claro que no fue una decisión fácil, ¿se imaginan tener un recurso más o menos estable mes con mes y dejarlo ir de un día a otro?

Hoy en día las cosas han cambiado, Conekta tiene un número considerable de clientes importantes como Coca-Cola y el futuro le pinta bastante bueno.

En una nota del Universal del día de la mujer encontramos este consejo de Cristina Randall:

“Como consejo a otras emprendedoras para eliminar obstáculos, hay que darte la libertad de ser ambiciosa y pensar en grande sin perder tu balance. Por cada reto que enfrentes como mujer en la industria de tecnología tendrás dos oportunidades. A nadie le importa dónde vienes ni quién eres si aportas algo a la mesa y tienes un excelente desempeño. Al final del día, el mercado no discrimina, sino que optimiza con base en tus resultados.”

Es inspirador que una mujer tan joven sea fundadora de una empresa tan exitosa, ¿qué tan ambiciosa eres?, ¿te atreverías a emprender algo tan grande saliendo de la universidad?

 

FUENTES:

Las mujeres más poderosas de la Tecnología en México

Cristina Randall (Conekta) at Startup Grind Latam

Leave a Reply

%d bloggers like this: