Hace unos días, la Dra. Hanna Oktaba publicó en twitter un mensaje pidiendo que alguien realizara una reunión de mujeres en TI, se nos ocurrió nominar a Dina Medina y… ¡Aquí estamos! 🙂 Planeando una reunión de mujeres maravilla.

Reunión de mujeres en TI

Publicamos la nota el 03 de enero diciéndoles que haríamos una reunión y que esperaran más detalles…¡Aquí les va la actualización!

Mujeres en TIC 2020

Es una reunión para dar a conocer iniciativas y proyectos de tecnología en los que colaboran actualmente o dirigen mujeres, con el objetivo de compartir y fomentar el interés de las asistentes en el mundo de TI.

Fecha, horario y lugar del evento

Sábado 07 de marzo de 2020

1:00 p.m –  5:00 p.m.

Avantare Consultores. José María Ibarrarán 84, piso 4, Col. San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900, Ciudad de México.

Objetivos específicos del evento

  • Dar difusión a las comunidades de tecnología enfocadas a mujeres a las que puedes unirte.
  • Compartir anécdotas y experiencias del mundo laboral.
  • Hacer crecer la red de mujeres en tecnología: generar contactos, resolver dudas, crear alianzas, etc.

Público objetivo

Es un evento dedicado a estudiantes de tecnología o interesadas en una carrera similar, el objetivo es que en la reunión puedas resolver tus dudas y escuches anécdotas de mujeres con más experiencia en el mundo laboral. Sin embargo, sigue siendo un evento abierto por lo que no importa tu edad, experiencia o área de desarrollo.

Si quieres convivir con otras mujeres en tecnología, compartir anécdotas, consejos y proyectos o cualquier cosa que se te ocurra relacionada con TI ¡Te esperamos!

Preguntas frecuentes

¿El evento tiene costo? No.

¿La convocatoria ya está cerrada? Si.

Una disculpa porque inicialmente comentamos que la fecha de recepción sería hasta febrero y que les iríamos dando detalles, pero no contábamos con que la nota inicial (que pensamos solo sería informativa) tendría tan buena respuesta.

Recibimos muchos mensajes de mujeres interesadas en dar una charla y debido al horario del evento no nos es posible seguir aceptando propuestas para este. Sin embargo aún puedes escribirnos para considerarte en eventos próximos, además de que todas tendrán una mención en la reunión.

En caso de que tu propuesta ya no esté en tiempo o no haya sido aceptada te lo notificaremos y te daremos las indicaciones del material que puedes proporcionarnos para darla a conocer a las asistentes, ya sea a través de nuestras redes sociales, el envío de un correo a las mismas o alguna otra dinámica.

¿Existen restricciones para los temas de las charlas? No, el tema es libre siempre y cuando esté relacionado con tecnología. 

Envíe mi propuesta pero no sé si fue aceptada o no. Las notificaciones se enviarán a partir del martes 21 de enero de 2020. Debes tener una respuesta a más tardar el lunes 17 de febrero.

¿Pueden asistir hombres?

No. Por ser el primer evento presencial en el que colaboramos, la sede que se escogió tiene una capacidad limitada y afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta respecto a la asistencia, por lo que el evento está limitado a mujeres no de manera excluyente, si no para asegurar el lugar de quienes nos han escrito. 

Esperamos poder organizar pronto más dinámicas en las que haya oportunidad de que participen hombres también.

¿Habrá streaming? Es un tema que todavía estamos revisando, esperamos poder tener noticias pronto para actualizar la nota e informar en nuestras redes sociales.

Contacto

El evento está siendo organizado por 3 mujeres con el mismo interés que tú, aportar un granito de arena para cerrar la brecha de género en tecnología, fomentar el interés de más mujeres en el área, y compartir conocimiento y experiencia.

Te dejamos su información de contacto en caso de que tengas dudas o cualquier sugerencia respecto al evento:

Gaby Muñoz. gabriela@alusorstroke.com / UX Research/UI Designer. Diseñadora gráfica, freelance y apasionada por las comunidades de tecnología. Mentora en Technovation Guadalajara, speaker y embajadora de Temachtiani.

Dina Medina / Ingeniera en Sistemas egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Responsable de la Dirección de Data Processing Transformation en el área de Engineering Global de BBVA.

Lore Mireles. lore@temachtiani.com.mx / Licenciada en Ciencias de la Computación, egresada de la Facultad de Ciencias UNAM. Co-fundadora de Temachtiani y actualmente desarrolladora de software en Bunsan.

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Deja un comentario